SANTUARIO DE LA NATURALEZA GRANITO ORBICULAR

El Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular es una zona costera de unos 400 mts. cuadrados. Se encuentra a 11 km de Caldera, al norte de la extensa playa de Rodillo, en la III Región de Atacama. 
Un paisaje sorprendente, donde existen importantes y extraños afloramientos geológicos constituidos por rocas de granitos con incrustaciones redondas y cuadradas en los roqueríos. Las formaciones están compuestas de minerales como hornablenda, ortoclasa, biotita, cuarzo, entre otros, lo cual constituye una curiosidad geológica única en América del Sur. 
Esta rareza geológica es propiedad del Estado y fue declarado Santuario de la Naturaleza en 1981, por lo que está penada su destrucción o extracción de algún trozo de estos roqueríos y, tiene su lógica en la riqueza de los suelos de la Región, que se caracteriza por tener diversos tipos de minerales. 
Un maravilloso lugar cargado de valor geológico, arqueológico y de gran belleza que debe ser cuidado y preservado por todos nosotros y quienes lo visiten. en el año 1867. 

A lo largo del tiempo este paradisíaco centro de descanso, ha acrecentado su oferta de servicios tanto de hostelería como de restauración, cuenta con cabañas, camping, casas de verano y hoteles, los que van desde 2 a 3 estrellas. En cuanto a gastronomía se refiere, los principales atractivos son los productos del mar, ostiones, lenguados o albacoras. 

Servicios complementarios, como cajero automático, bencineras, supermercados, farmacias, hospitales, etc. Se encuentran en la comuna de Caldera, ubicada a tan solo 6 kilómetros de Bahía Inglesa. 

Para llegar a Bahía Inglesa debes viajar primero a Copiapó, ya sea arrendando un auto o comprando un ticket aéreo. Desde Copiapó también puedes arrendar un auto para acceder al balneario.