PAN DE AZÚCAR

El Parque Nacional Pan de Azúcar abarca 43.769 hectáreas, de las cuales 11.790 se encuentran en la Región de Antofagasta y 31.964 en la Región de Atacama. 110 hectáreas del Parque corresponden a un sector insular formado por la Isla Pan de Azúcar, los islotes 
Las Chatas y las rocas emergentes denominadas Las Mariposas. Se caracteriza por una gran riqueza en flora y fauna, destacando la existencia de una colonia de pingüinos Humboldt en la isla Pan de Azúcar. Es, además, una zona de gran riqueza arqueológica e histórica. 

La infraestructura del parque – especialmente los caminos son en muy buenas condiciones – la mayoría pavimentado con sal. Eso permite la visita a sectores que normalmente no son accesibles para el público general. La naturaleza en este sector es de una impresionante belleza.

queño balneario, famoso por sus playas de arenas blancas, aguas tibias y mansas. Bahía Inglesa debe su nombre al corsario inglés Edward Davis, que recaló en sus costas en el año 1867. 

Playa la Virgen es reconocida como una de las mejores playas de Chile. Ubicada al sur de Bahía Inglesa a unos 35 kilómetros, entrega un paisaje destinado al ecoturismo, donde sus construcciones han sido edificadas con materiales que cuiden el entorno natural, tales como, barro totora, piedra y madera, además de lograr mantener y no alterar la estética del paisaje. 

Sus aguas turquesas son ideales para el buceo o la pesca. Asimismo pueden realizarse diversas actividades, kayak cabalgatas, voleibol caminatas, entre otros. Playa la Virgen, es un lugar donde reina la tranquilidad, alejado de las ciudades, del ruido. Un paraíso en medio del desierto.